Chile levantando el Bicampeonato. |
Este domingo por la noche la Selección de Chile y la Selección de Argentina se disputaban la Final de la Copa América Centenario que se disputó en USA en el MetLife Stadium.
El primer tiempo fue duro y muy ríspido, ambos equipos salieron más dar golpes y mostrar menos fútbol lo que provocó la expulsión del chileno Macelo Díaz al minuto 30', posteriormente el partido se equilibraría con la expulsión de Marcos Rojo al minuto 43'.
Por fortuna, en el segundo tiempo loa jugadores calmaron su temperamento y empezaron crear más jugadas, lo que permitiría a los porteros Claudio Bravo y Sergio Romero a lucirse más con sus atajadas, pocas pero precisas,tanto en el segundo tiempo como el tiempo extra ya que terminarían los 90 minutos reglamentarios con el empate 0-0.
De nuevo se repetiría la historia de hace un año, recordemos que en aquel entonces la Selección chilena también derrotó a la albiceleste por medio de los lanzamientos del punto penal 4-1 y conseguirían su primer título de Copa América de la mano del técnico Sampaoli.
Ahora, era turno de Pizzi, los tiros comenzarían con el penal de Arturo Vidal el cual sería atajado por Romero, luego Messi tendría la oportunidad de poner en ventaja a Argentina por primera vez en el partido, pero este terminaría mandando el balón a la tribuna.
![]() |
Messi desconsolado tras fallar el penal. |
Los siguientes rematadores serían Castillo (CHI), Mascherano (ARG, Aránguiz (CHI), Agüero (ARG) y Beausejour (CHI) quienes concretarían sus tiros. El marcador iría 3-2 a favor de los chilenos, era el turno de Lucas Biglia de lanzar el penal quien fallaría tras una correcta lectura del guardameta Claudio Bravos quien acabaría atajando el tiro.
Finalmente, Silva marcaría el quinto penalti y le daría a la Roja el Bicampeonato.
![]() |
Chile celebrando la victoria tras los penaltis. |
Premios
Los ganadores de los premios de la Copa América fueron los siguientes:
Premio Fair Play: para la Selección de Argentina
Guante de Oro: para Claudio Bravo.
Botín de Oro: para Eduardo Vargas quien anotó 6 goles en ésta edición de la Copa América.
Balón de Oro: para Alexis Sánchez.
Además, el MetLife Stadium rompió un récord de audiencia de 82,026 aficionados.
Con esto, la albiceleste ya liga una racha negativa de 7 finales consecutivas perdidas (Copa América 2004, 2007, 2015, 2016 Copa Confederaciones 1995, 2005 y Mundial 2014).![]() |
Las caras de la derrota. |
Seguramente, la afición argentina se vendrá y responsabilizará a Lionel Messi de este nuevo fracaso de la selección, pero la pregunta continúa ¿Podrá algún día el astro argentino ganar un título con su selección?
No hay comentarios:
Publicar un comentario